Actividades en Austria

El Profesor Miguel Ayuso, presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, ha intervenido en la Universidad de Salzburgo en una jornada necrológica de quien fue su rector, el Profesor Wolfgang Waldstein, catedrático de derecho romano y autoridad mundial en el tema del derecho romano cristiano. Defensor de la liturgia tradicional de la Iglesia, el Conde Waldstein (1928-2023) fue en los años noventa presidente del Instituto Internacional de Estudios Europeos Antonio Rosmini, de Bolzano. Bajo su presidencia, y con Danilo Castellano como director, el profesor Miguel Ayuso fue elegido vicepresidente, cargo en el que más de veinte años después continúa.

En la imagen el profesor Michael Rainer, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salzburgo y sucesor en la cátedra del profesor Wolfgang Waldstein

El acto se ha desarrollado en la tarde del viernes 1 de marzo y ha contado con la intervención de estudiosos procedentes de Austria, Hungría, Holanda, Alemania, Italia y España: Johanna Filip-Fröschl (Salzburgo), Nadja El Beheiri (Budapest), Viola Heutger (Heerlen), Martin Schermaier (Bonn), Carla Masi Doria (Nápoles), Julian Kessler (Salzburgo), Miguel Ayuso (Madrid) y Michael Rainer (Salzburgo).

Miguel Ayuso habló de la obra del Profesor Waldstein en los estudios de derecho natural en lengua alemana. Hay que recordar que Waldstein fue ponente en las II Jornadas Hispánicas de Derecho Natural, celebradas en Córdoba en 1998.

Antes de desplazarse a Salzburgo, el Profesor Ayuso ha tenido una intensa agenda social, política e intelectual en Viena. Acompañado por buenos amigos recorrió el barrio donde vivió Don Alfonso Carlos y los lugares que frecuentó Don Carlos VII en sus estancias en la capital imperial. También la sepultura de la Emperatriz Zita, hermana del Rey Don Javier. De camino a Salzburgo se detuvo también en Puccheim, castillo propiedad de Don Alfonso Carlos, donde está enterrado junto con su mujer, la Reina Doña María de las Nieves. Rememoró así la visita que hace casi veinte años hizo con el delegado de la Comunión Tradicionalista en la península italiana, doctor Maurizio Di Giovine.

Deja un comentario