1 de mayo. III. Lógica formal: La segunda operación del entendimiento. El juicio y la proposición

Dentro del curso elemental de filosofía clásica organizado por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, el Profesor José Miguel Gambra impartirá el sábado 1 de mayo, a las 20:00 (ocho de la tarde, hora oficial de Madrid) la tercera de las lecciones previstas: Lógica formal: La segunda operación del entendimiento. El juicio y la proposición. Se utilizará, como de costumbre, la plataforma Zoom.

Es necesario que los interesados se inscriban en el curso; sólo los asistentes inscritos recibirán el material lectivo. Quienes aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo por medio de este formulario. Tanto la inscripción como la recepción de materiales serán completamente gratuitas. Aquéllos que se ausenten reiteradamente del curso dejarán de recibir el material. El curso no tendrá exámenes, si bien los interesados podrán acceder a diversos ejercicios en algunos temas para comprobar su nivel de comprensión, si lo desean. Pueden escribir todas sus dudas al correo electrónico conversaciones@periodicolaesperanza.com, indicando su nombre, teléfono y residencia.

Las preguntas al profesor deben escribirse también al correo conversaciones@periodicolaesperanza.com. El asunto de los correos será “CEFC_Pregunta_NombreApellidos” para plantear cuestiones relativas a las lecciones, y en el cuerpo debe constar el nombre, teléfono y residencia del alumno, además de la pregunta.

Otros husos horarios: Guatemala, 12:00 (doce del mediodía); Ciudad de Méjico, Lima, Quito y Santafé de Bogotá, 13:00 (una de la tarde); Santiago de Chile, Asunción, La Paz y Caracas, 14:00 (dos de la tarde); Buenos Aires, Montevideo, São Paulo y Río de Janeiro, 15:00 (tres de la tarde); Islas Canarias, 19:00 (siete de la tarde).

Algunas indicaciones para la conferencia en Zoom:

  • Se ruega a los asistentes que pongan su nombre y apellidos completos al ingresar en la plataforma. No se admitirán nombres de usuario anónimos ni incompletos.
  • Durante el desarrollo de la conferencia no se permitirán ni cámaras ni micrófonos abiertos. Antes y después, su uso es libre y deseable para que los presentes se saluden.

El Profesor José Miguel Gambra Gutiérrez es Catedrático de Lógica de la Universidad Complutense de Madrid y Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista.

Deja un comentario